JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN

18,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
Año de edición:
2014
Materia
Pasatiempos
ISBN:
978-84-415-3635-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
18,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción
Así se juega con el libro
Retos
Auténtica superchería
Calaveras reducidas
Ambigrama
La pinacoteca
Suma musical
Extraño personaje
La columna de Trajano
Una broma de cartas
La carta vuelta
Reunión de comadres
El hombre de Vitruvio
Siluetas de Vitruvio
Anamorfismos
Plantilla mensajera
Cajas misteriosas
Sopa del siglo
Sopa lacaidoz
Jaque mate en 1
Las blancas juegan

Desafío 1: Arquitectura
Compañeros
Candados misteriosos
Escalera de definiciones
El Coliseo
Palabras huidizas
Seis pinceles
El lanzamiento
El lunes viajero
A escote
Las herramientas
La magia de Durero
La cola de milano
Panal mágico
La biblioteca
Ratones de biblioteca
Reloj inexacto
El reloj roto
Las diferencias horarias
Solitario y triplicado

Desafío 2: Pintura
Vaya parida
Ha nacido un duque
Divisible por 9
Descarga el carro
Copa de pinceles
Diferencias en la cena
Triángulos mágicos
Juego de chinos
El test
El secreto del calendario
El árbol misterioso
En la escuela
No es el profe
Palillos capitales
La carrera
Jeroglífico circular
Juego con el taco
Los meses del calendario

Desafío 3: Escultura
Personajes y letras
Coloco
El bosque
Los espejos
Más espejos
Superreflejos
Diferencias en Florencia
El orden de las letras
Otro orden de letras
Orden en los números
Más orden numérico
Orden de colores
Curiosidad del 5
Tres refranes
Siluetas de vasijas
La senda
Hexagramas tricolores
Bebé con mensaje

Desafío 4. Máquinas
Laúdes
La casa
Agujeros en el cañón
Estrellas en Florencia
Reunión de caballeros
Cuestión de peso
Mensaje oculto
Extraña respuesta
Fuerzas vivas
Los ladrones
Las flores
Las mantas
La diligencia
Mentirosos
Así son los dados
Dados imposibles
Revoltijos de letras
El mensaje de la Gioconda

Desafío 5. Geografía
Balanza de frutas
Equilibra cubitos
Sigue las baldosas correctas
Camino de siete
Papiroflexia animal
Aceite y aceitunas
Cuadrados bicolores
El cuentacubos
Los pinchos numéricos
Cruzada de infusiones
Salto del caballo
Frutas y verduras mensajeras
El criptograma
Ordenando versos
Lógica cerebral
Lógica librera
Contracorriente
Pirámide numérica
Cinco cuadrados

Desafío 6. Cuerpo humano
Noticias de la historia
Fuga de letras
Siluetas geométricas
Revoltijo planetario
Mancha simbólica
Humano despiste
Despiste en la puerta
Va de despistas
Despiste orgánico
Fichas refraneras
Enredados
El monograma del descubridor
Los dedudados
Los trebejos blancos
Círculos mágicos
Triángulos numéricos
Cadena de amigos

Desafío 7. Historia
Baúles de dinero
El reloj partido
Suma de huellas
Dados diabólicos
Línea de papas
Mesa de baldosas
Dardos y diana
Cuatro en raya
Minitableros de ajedrez
Revuelto de nombres
Suma alfanumérica
Anagramas de famosos
Reyes y damas
Arabesco
Laberinto numérico
Mikado
La romana
Tres agujeros

Desafío 8. Naturaleza
¿Quién dijo qué?
Llaves mensajeras
Círculos misteriosos
Palabras ocultas
Retícula multicolor
Ciencias naturales
Adivinando que es gerundio
Hexágonos encadenados
Bolas y dados
Los anillos
Plantación de frutales
Serie esotérica
Los antónimos
Columnas de pescado
El billar
Agujero de elefante
El caballo mágico
La Gioconda coloreada
Mensaje secreto
Va de campanadas

Desafío 9. Biografía
La sombra
Los letrados
Magia cuadrada
Carrera de góndolas
Tres amigos
Comida de hermandad
Vasijas y vasos
Caminitos de colores
Laberintos leonardinos
Castillos y murallas
Cruzada hexagonal
La palabra común
Ciudades mensajeras
Piezas invisibles
Prácticas de cálculo
Correspondencia
El árbol de Rodrigo
El ciempiés

Desafío 10. Criptografía

Breve biografía de Leonardo
La época en que vivió

PON A PRUEBA TU CEREBRO CON 200 APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOS

Viaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano platea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él.

La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio.

Acompaña a Agustín Fonseca en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios.
 
¡Utiliza tu móvil para resolver los acertijos que se esconden detrás de los códigos QR!

Artículos relacionados

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,50 €

  • MIS EJERCICIOS GYM JUEGOS DE PALABRAS
    NAVARRO SIMON, ÀNGELS
    Más de 70 juegos de palabras para explorar y disfrutar del lenguaje de manera creativa y desafiante. Con tres niveles de dificultad, estos juegos profundizan en el conocimiento del lenguaje, enriquecen la comprensión lingüística, amplían el vocabulario y mejoran la capacidad de comunicación. Todo el mundo puede comprobar su nivel mediante un sencillo cálculo de la puntuación. ...
    En stock

    10,95 €

  • MIS EJERCICIOS GYM ILUSIONES ÓPTICAS
    NAVARRO SIMON, ÀNGELS
    Más de 70 ilusiones ópticas para chequear tus habilidades de observación. Con tres niveles de dificultad, estos juegos, optimizan tu agudeza visual, las estrategias visoespaciales y el razonamiento perceptivo y ayudan a mejorar el nivel de atención. Todo el mundo puede comprobar su nivel mediante un sencillo cálculo de la puntuación. ...
    En stock

    10,95 €

  • CUADERNO DE INVIERNO. VOL. 4
    3
    El primer cuaderno de actividades para adultos, tambie´n en invierno. Actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo. En casa, al calor de la chimenea o de la batamanta. El invierno es la estacio´n del recogimiento. Abri´gate y disfruta aprendiendo. • Creado por el campeo´n de Saber y ganar Daniel Lo´pez Valle y el reputado ilustrador Cristo´bal Fortu´...
    En stock

    12,90 €

  • MI PRIMER LIBRO DE JUEGOS
    ¡Descubre los 8 juegos de mesa más emocionantes y diviértete jugando en familia o con tus amigos! Las páginas de este libro son espectaculares tableros y dentro encontrarás las figuritas y fichas que necesitas para jugar ¡y hasta un dado que puedes montar! Con los juegos de mesa, los niños descubren el placer de jugar juntos, en familia o con amigos. Seguir las reglas, contar, ...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE LÓGICA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Este libro contiene más de 500 pasatiempos de lógica, como caminos (hidato), termómetros, puentes (hashi), barcos, dominós, buscaminas, vallas (slitherlink), cadenas (strimko), tuberías (pipelink), espejos (kin-kon-kan), arukones (numberlink), luces (akari), anacondas (snake), parcelas (shikaku) y una gran variedad de sudokus como el wordoku, killer, par-impar, kropki, consecut...
    En stock

    11,50 €

  • MISTERIOS DE MEMORIA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Este libro está orientado a los juegos de memoria, tanto a largo plazo (los que podríamos llamar conocimientos generales) como a corto plazo (memoria de uso), indispensables ambas para resolver muchos de los pasatiempos, pero además necesitarás buenas dosis de otras capacidades cerebrales como son el lenguaje, la atención, la orientación espacial y hasta la creatividad, por lo ...
    En stock

    11,50 €

  • LOS ENIGMAS Y JUEGOS DE INGENIO DE MIGUEL DE CERVANTES
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Esta vez Agustín Fonseca presenta un peculiar homenaje a Miguel de Cervantes, el mejor escritor de todos los tiempos, y el Siglo de Oro, cuando España fue la primera potencia mundial, no solo militarmente o por territorio, sino también en todas las artes del momento.Acepta el reto de Agustín Fonseca y recorre la biografía, obra y época de Cervantes, investiga fuera del libro, d...
    No disponible

    5,95 €