Freehand MX (Guías Prácticas)

Freehand MX (Guías Prácticas)

Laura Apolonio Guerra

15,20 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-415-1573-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
Guías Prácticas (Anaya Multimedia)
15,20 €
IVA incluido
Descatalogado
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Introducción

Cómo usar este libro

1. Conocer el entorno
1.1. Instalar y desinstalar el programa
1.2. Bienvenido a FreeHand MX
1.3. La ventana del documento
1.3.1. La página y el área de trabajo
1.3.2. Barra de menús
1.3.3. Herramientas
1.3.4. Paneles
1.3.5. Barras de herramientas
1.4. Modificar el entorno de trabajo
1.5. Comandos, atajos de tecla e iconos

2. Primeros pasos
2.1. Crear un documento nuevo
2.2. Unidad de medida
2.3. El panel Documento
2.3.1. Modificar los atributos de página
2.3.2. Operaciones con múltiples páginas
2.4. Moverse de una página a otra
2.5. Utilización de las herramientas
2.6. La herramienta Página
2.7. Ampliar y reducir la vista del documento
2.8. Reglas, guías y cuadrículas
2.9. Seleccionar
2.10. Mover, deformar y borrar objetos
2.11. Copiar, cortar y pegar
2.12. Deshacer, guardar, cerrar y salir

3. Herramientas de dibujo
3.1. Rectángulo
3.2. Elipse
3.3. Línea
3.4. Restringir
3.5. Polígono
3.6. Lápiz
3.7. Pluma de trazo variable
3.8. Pluma caligráfica
3.9. Espiral
3.10. Arco
3.11. Curva Bezier
3.12. Pluma

4. Color, rellenos y trazos
4.1. Mezclador de colores
4.2. Muestras
4.3. Matices
4.4. Aplicar color
4.5. Comandos Xtras para colores
4.6. Rellenos
4.6.1. Relleno Básico
4.6.2. Relleno degradado
4.6.3. Relleno Lente
4.6.4. Relleno Mosaico
4.6.5. Relleno Patrón
4.6.6. Relleno Postscript y Personalizado
4.6.7. Relleno Texturas
4.7. Trazos
4.7.1. Trazo Básico
4.7.2. Trazo caligráfico
4.7.3. Trazo Patrón
4.7.4. Trazos Personalizado y Postscript
4.7.5. Trazo Pincel
4.7.6 Trazos múltiples

5. Puntos, trazados y Operaciones Xtras
5.1. Seleccionar puntos
5.2. Tipos de puntos
5.3. Manipulación de puntos
5.4. Manipulación de trazados
5.5. Cuchilla
5.6. Borrador
5.7. Trazados de recorte
5.8. Operaciones Xtras
5.8.1. Unión
5.8.2. Dividir
5.8.3. Perforación
5.8.4. Intersección
5.8.5 Recorte
5.8.6. Ampliar trazo
5.8.7. Trazo hundido
5.8.8. Fractalizar
5.8.9. Añadir puntos
5.8.10. Simplificar
5.8.11. Eliminar superposiciones
5.8.12. Invertir dirección
5.8.13. Corregir dirección
5.8.14. Fusión
5.8.15. Relieve
5.9. Forma libre
5.10. Surtidor de gráficos

6. Texto
6.1.Recuadros de texto
6.1.1. Tipos de recuadros de texto
6.1.2. Cambiar el tamaño de las cajas de texto
6.2. Seleccionar el texto
6.3. Especificaciones tipográficas
6.3.1. Carácter
6.3.2. Párrafo
6.3.3. Espaciado de texto
6.3.4. Columnas y filas
6.3.5. Ajuste de columnas
6.4. Editar texto
6.5. Reglas de texto
6.6. Selectores de texto
6.7. Unir texto a trazado
6.8. Fluir dentro del trazado
6.9. Rodear un gráfico con texto
6.10. Vincular bloques de texto
6.11. Texto en color
6.12 Convertir un texto en trazado
6.13 Importar y exportar texto

7. Transformaciones y efectos tridimensionales
7.1. Barra de información
7.2. Mover
7.3. Escalar
7.4. Girar
7.5. Inclinar
7.6. Reflejar
7.7. Los selectores de transformación
7.8. Clonar y duplicar
7.9. Envoltura
7.10. Cuadrícula de perspectiva
7.11. Extrusión de objetos
7.12. Rotación 3D
7.13. Lente Ojo de Pez
7.14. Difuminar
7.15. Sombreado
7.16. Curvar
7.17. Rugosidad
7.18. Reflejar

8. Efectos especiales
8.1. Efectos vectoriales
8.1.1 Curvar
8.1.2. Dúo
8.1.3. Desigual
8.1.4. Esbozo
8.1.5. Expandir trazado
8.1.6. Transformar
8.2. Efectos ráster
8.2.1. Resolución
8.2.2. Bisel y relieve
8.2.3. Desenfocar
8.2.4. Perfilado
8.2.5. Sombrear e iluminar
8.2.6. Transparencia
8.3. Modificación de atributos

9. Organización de la ilustración
9.1. Disposición de los elementos
9.2. Capas
9.3. Alinear
9.4. Estilos
9.5. Cambiar atributos
9.6. Biblioteca y símbolos
9.7. Páginas maestras
9.8. Plantillas
9.9. Herramientas de organización
9.9.1. La herramienta Gráfico
9.9.2. La herramienta Conectar

10. Animación, páginas Web y PDF
10.1. Animaciones
10.1.1. Realizar una animación
10.1.2. Reproducir y configurar una animación
10.1.3. Acciones de Flash
10.1.4. Interacción con Flash
10.2. Navegación y Páginas Web
10.3. Exportar gráficos para la Web
10.4. Crear un archivo PDF
10.5. Correo electrónico

11. Importar, exportar e imprimir
11.1. Importar archivos de otros programas
11.1.1. Importar archivos
11.1.2.Modificar la imagen importada
11.1.3. Interactividad con Fireworks
11.1.4. Imágenes vinculadas e incrustadas
11.1.5. Importar Canales alfa
11.2. Rasterizar imágenes de mapas de bits
11.3. Exportar imágenes
11.4. Imprimir

12. Personalización del entorno
12.1. Preferencias
12.2. Personalizar
12.3. Métodos abreviados
12.4. Crear una plantilla por defecto

Apéndice A. Rellenos y trazos Postscript y Patrón

Apéndice B. Sitios Web

Índice alfabético

FreeHand es un programa de dibujo vectorial que goza de merecido éxito entre los profesionales de las artes gráficas, la publicidad, el diseño gráfico, la maquetación y el diseño Web. Al diseño vectorial, se añade la eficacia como instrumento de maquetación y su integración, que hace más fácil la exportación de dibujos y animaciones vectoriales a la Web.

FreeHand MX, incorpora importantes novedades, como la posibilidad de crear objetos tridimensionales con la nueva herramienta Extrusión, o la de aplicar efectos especiales, deformaciones vectoriales (curvar, arrugar, esbozar) o efectos ráster (desenfoque gaussiano, sombras, bisel y relieve, luz exterior o interior). Toda la interfaz del programa ha variado adaptándose funcionalmente a otros programas dedicados al diseño Web como Fireworks, Flash y Dreamweaver.

Este libro ofrece las claves para dominar el programa, de forma intuitiva, divertida y totalmente práctica. Partiendo de cero se adentra poco a poco en el corazón de su funcionamiento, desvelando los secretos de FreeHand MX y profundizando en sus novedades.

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