DREAMWEAVER CS6 BÁSICO

DREAMWEAVER CS6 BÁSICO

CASLA VILLARES, PABLO / CORELLA FERNÁNDEZ, PATRICIA / GONZÁLEZ PÉREZ, Mª ÁNGELES

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
StarBook Editorial, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-15457-66-4
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. PRIMEROS PASOS
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS
1.2 DREAMWEAVER CS6
1.3 NOVEDADES EN DREAMWEAVER CS6
1.4 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
1.4.1 HTML
1.4.2 CSS
1.4.3 JavaScript
1.4.4 PHP
1.5 INSTALACIÓN
1.6 EL ENTORNO DE TRABAJO
1.6.1 Los grupos de paneles
1.6.2 El panel Inspector de propiedades
1.6.3 La barra de herramientas del documento
1.6.4 El conmutador de espacios de trabajo
1.6.5 La barra de estado
1.6.6 La barra de herramientas de codificación
1.6.7 La barra de navegación
1.6.8 La barra de información
1.7 CONFIGURACIÓN
1.8 AYUDAS A LA PROGRAMACIÓN
CAPÍTULO 2. SITIO WEB
2.1 CREAR UN SITIO WEB
2.2 FACILIDAD EN LA CREACIÓN DEL SITIO
2.3 ADMINISTRAR SITIOS WEB
CAPÍTULO 3. TRABAJANDO CON TEXTOS
3.1 CREANDO UN NUEVO DOCUMENTO
3.2 CONFIGURACIÓN DE PÁGINA
3.3 LOS PÁRRAFOS
3.4 LAS ETIQUETAS HTML
3.5 FORMATEANDO LOS TEXTOS CON ESTILOS CSS
CAPÍTULO 4. TRABAJANDO CON HIPERVÍNCULOS
4.1 CREACIÓN DE HIPERVÍNCULOS
4.2 EL CORREO ELECTRÓNICO
4.3 HIPERVÍNCULOS EN EL MISMO DOCUMENTO
4.4 UTILIZACIÓN DE IMÁGENES Y ENLACES
CAPÍTULO 5. TRABAJANDO CON IMÁGENES
5.1 INSERTAR IMÁGENES
5.2 PROPIEDADES DE LA IMAGEN
5.3 OPTIMIZANDO LAS IMÁGENES
5.4 IMÁGENES DE SUSTITUCIÓN
5.5 EL MARCADOR DE POSICIÓN DE IMAGEN
5.6 ZONAS INTERACTIVAS EN IMÁGENES
CAPÍTULO 6. MULTIMEDIA
6.1 ARCHIVOS FLASH
6.2 ARCHIVOS DE VÍDEO FLV
6.3 OTROS TIPOS DE VÍDEO
6.4 ARCHIVOS DE SONIDO
6.5 WIDGET
CAPÍTULO 7. ESTILOS CSS
7.1 NUEVA REGLA DE ESTILO CSS
7.2 VINCULAR Y EXPORTAR
7.3 ELEMENTOS GRÁFICOS
7.4 TRANSICIONES
CAPÍTULO 8. TRABAJANDO CON TABLAS
CAPÍTULO 9. FORMULARIOS
9.1 CAMPOS DE TEXTO
9.2 CAMPO OCULTO
9.3 CASILLAS DE VERIFICACIÓN
9.4 BOTÓN DE OPCIÓN
9.5 ÁREA DE TEXTO
9.6 LISTAS Y MENÚS
9.7 MENÚ DE SALTO
9.8 CAMPO DE IMAGEN
9.9 CAMPO DE ARCHIVO
9.10 JUEGO DE CAMPOS
9.11 BOTÓN
CAPÍTULO 10. MAQUETANDO CONTENIDOS
10.1 ETIQUETAS DIV DE POSICIONAMIENTO ABSOLUTO
10.2 LOS MARCOS
10.3 USO DE IFRAMES
CAPÍTULO 11. JAVA SCRIPT Y SPRY
11.1 COMPORTAMIENTOS JAVASCRIPT
11.2 VALIDAR UN FORMULARIO
11.3 COMPROBAR PLUG-IN
11.4 TRABAJANDO CON JAVASCRIPT
11.5 LOS FRAGMENTOS
11.6 AJAX
11.7 SPRY FRAMEWORK
11.7.1 Campo de texto de validación de SPRY
11.7.2 Área de texto de validación SPRY
11.7.3 Contraseña y confirmación de contraseña
11.7.4 Casilla de verificación de SPRY
11.7.5 Selección de validación de SPRY
11.7.6 Grupo de opciones de validación
11.7.7 Botón
11.7.8 Menús Spry
11.7.9 Paneles SPRY
11.7.10 Tooltips
11.7.11 Conjunto de datos de Spry
CAPÍTULO 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECAS
12.1 CREACIÓN DE UNA PLANTILA
12.1.1 Plantillas anidadas
12.1.2 Región opcional
12.1.3 Atributo de etiqueta editable
12.1.4 Región repetida
12.1.5 Tabla de repetición
12.1.6 Separar y aplicar plantilla
12.2 ELEMENTOS DE BIBLIOTECA
CAPÍTULO 13. DEPURACIÓN DEL CÓDIGO
13.1 DEPURACIÓN DEL CÓDIGO HTML
13.2 VALIDACIÓN DEL CÓDIGO
CAPÍTULO 14. CONFIGURACIÓN DEL SITIO WEB
14.1 CONFIGURACIÓN
14.2 SUBIR DATOS AL SERVIDOR
14.3 PROTECIÓN DE ARCHIVOS
14.4 NOTAS DE DISEÑO
14.5 SUBVERSIÓN
14.6 EXPORTAR E IMPORTAR SITIOS
14.7 SOFTWARE NECESARIO
ÍNDICE ALFABÉTICO

Con este libro el usuario podrá dar los primeros pasos a la hora de crear su propio sitio web, de manera muy sencilla y sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación. Este libro está destinado a aquellos lectores que deseen iniciarse en la creación de páginas web utilizando uno de los programas más potentes del mercado: Dreamweaver CS6.
Tras una breve introducción explicando los conceptos básicos a la hora de diseñar páginas web, se detallará la interfaz de la aplicación, explicando todo lo necesario para empezar a trabajar y comenzará a crear su primera página configurando el sitio web de manera sencilla y cómoda.
Seguidamente se explicará la inserción y formateo del texto. Se aclarará detalladamente el uso de los hipervínculos y sus distintos formatos. Dada la importación del uso de elementos gráficos en las webs actuales, se explicará el uso y optimización de imágenes, además de la inserción de elementos como vídeos, archivos de sonido o Flash.
Se definirá el uso de formularios, acompañados de ejemplos intuitivos para facilitar la comprensión de estos y se expondrán los distintos procedimientos para maquetar el contenido de una página web, haciéndola visualmente atractiva al visitante.
Se mostrará cómo trabajar con JavaScript y las opciones que ofrece AJAX al diseñador web, además del uso de plantillas y elementos de biblioteca.
Por último, se dedica un capítulo a la optimización del código para los estándares de la web y se detalla la configuración completa de un sitio web, incluyendo el software necesario para comenzar a trabajar desde casa.

Artículos relacionados

  • VIVIR DE LAS REDES
    SERGIO BARREDA COY
    Los creadores de contenido nunca antes habían estado mejor valorados, nunca trabajaron en un sector tan rentable y nunca hubo tanta competitividad por acaparar la atención de público y marcas. Hay hueco para muchos más, pero siempre y cuando sepan cómo hacerlo. En Vivir de las redes encontrarás el empuje necesario para triunfar en el mundo digital. Tan sólo necesitarás tu talen...
    Disponible en tienda

    16,95 €

  • CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
    SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA
    En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías. Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través ...
    Disponible en tienda

    28,50 €

  • LEVEL UP! GUÍA PARA SER UN GRAN DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS
    ROGERS, SCOTT
    Con un estilo divertido, destilando humor y conocimiento a partes iguales, el autor aborda el complejo diseño de un videojuego poniendo orden y método desde el principio en lo que a priori se presenta como una magna empresa. Así, a la idea creativa del diseñador, Scott Rogers suma la parte técnica de todos los detalles que constituyen el proceso que es creativo pero que deber s...
    Disponible en tienda

    38,00 €

  • EL LIBRO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. MÁS DE 150 RECETAS, CONSEJOS Y TRUCOS PARA FO
    KELBY, SCOTT
    En esta guía paso a paso, Scott Kelby nos revela todos los secretos de la fotografía digital para que nuestras fotos tengan un aspecto profesional, y lo hace de una manera sencilla, desprovista de tecnicismos y conceptos teóricos, como si estuviese aconsejando a un amigo sobre el terreno en vez de dando una lección magistral. Los más de 200 consejos profesionales sobre configu...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
    CRESPO CANO, JORGE
    Estudias con el ordenador, trabajas con el ordenador, juegas con el ordenador, haces amigos con el ordenador, te vas de compras con el ordenador... Ha llegado el momento de repasar un poco la historia para saber cómo es posible que hoy día la informática se haya convertido en algo tan imprescindible en nuestras vidas. Porque esas teclas que tocas mientras pasas con el ratón ...
    Disponible en tienda

    20,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2017
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes? Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo...
    Disponible en tienda

    12,90 €