Librería Fábula UNIVERSO ALMODÓVAR. ESTÉTICA DE LA PASIÓN EN UN CINEASTA POSMODERNO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UNIVERSO ALMODÓVAR
Título:
UNIVERSO ALMODÓVAR. ESTÉTICA DE LA PASIÓN EN UN CINEASTA POSMODERNO
Subtítulo:
Autor:
SANCHEZ NORIEGA, JOSE LUIS
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Cine
ISBN:
978-84-9104-868-8
Páginas:
496
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ALIANZA EDITORIAL
28,00 € Comprar

Sinopsis

No hay que hacer un gran esfuerzo para subrayar la relevancia de Pedro Almodóvar en nuestro cine, en el conjunto de la cultura hispana y hasta en el cine universal. Desde luego, es el director español más conocido en el mundo después de Luis Buñuel. Un cineasta, como diría André Bazin, cuya filmografía en su conjunto es superior a la suma de los filmes individuales porque ha logrado construir un mundo propio a través de su obra cinematográfica.
La filmografía de Pedro Almodóvar sustenta una cosmovisión, pone en pie un mundo de ficción donde es posible establecer relaciones de unas películas con otras, apreciar continuidades en personajes e historias, comprender los intereses y valores del cineasta... Constituye, en suma, un " Universo Almodóvar " .
De ahí que la forma escogida para este libro sea la del diccionario. Cada uno de los artículos o entradas de este trabajo se presenta como un brevísimo ensayo, con los puntos esenciales que hay que tener presentes para que el lector aborde el tema y multiplique su disfrute como espectador. También contiene una selección de testimonios significativos del propio Pedro Almodóvar donde éste profundiza en las raíces de su creatividad y en los temas y preocupaciones de base de su filmografía. En resumen, la propia visión que tiene Almodóvar de sus películas, de su trabajo profesional, del cine en general, y de otras posiciones y convicciones. Un libro extraordinario y original, profusamente ilustrado, que satisfará tanto a los amantes del cine como al lector especializado.