Librería Fábula TRICLINIUM. APICIO, EL PRECIO DE LA AMBICIÓN EN ROMA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TRICLINIUM
Título:
TRICLINIUM. APICIO, EL PRECIO DE LA AMBICIÓN EN ROMA
Subtítulo:
Autor:
VILLEGAS BECERRIL,ALMUDENA; VILLEGAS BECERRIL, ALMUDENA
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2016
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16776-38-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 24/48h
21,95 € Comprar

Sinopsis

El mundo asiste al comienzo de una era renovada mientras Roma conquista el orbe más allá del Mare Nostrum con sus férreas legiones, fascinándolo con su cultura. En la gran Urbs, la vida sonríe a Marco Gavio Apicio, el famoso gastrónomo, un millonario seducido por los buenos libros, por los viajes y, cómo no, por una mesa refinada. Consejero del emperador Tiberio y mecenas de la compleja administración imperial, es también suegro de Sejano, uno de los mayores conspiradores y más atractivos traidores que ha conocido la historia. Desconociendo su destino, Apicio vivía tranquilo sobre un auténtico volcán.
Protegido por su estrecha amistad con la familia imperial, por su formidable fortuna y su ventajosa posición en la corte tiberina, el cúmulo de pasiones que le son ajenas pero que lo envuelven como un huracán, provocarán que los acontecimientos se desencadenen tempestuosamente. Triclinium es el escenario de los ímpetus que se arremolinan enmarañados
entre los encantos del poder, en las alcobas de los amantes y en los entresijos de la corte de la Roma imperial, mezclando, como en la vida misma, los pecados por los que se condenan los poderosos: ambición y codicia, lujuria, ira y soberbia. Un escenario entretejido entre refinados manteles y ricos salones en los que se goza de los exquisitos e insólitos
banquetes de Apicio, entre sus recetas, sus fabulosos platos y sus descubrimientos gastronómicos. Página a página presenciaremos sus más recónditos y oscuros secretos, la gran aventura romana del poder, de la gastronomía y de los grandes personajes.
Almudena Villegas, reconocidísima experta internacional en gastronomía, y autora de numerosos tratados sobre este arte, es además una gran conocedora del personaje.Ahora se descubre como una gran novelista y nos muestra una Roma que empieza a resquebrajarse, donde nada es lo que parece y que terminará pagando el alto precio de su soberbia.