PYTHON PASO A PASO

PYTHON PASO A PASO

HINOJOSA GUTIÉRREZ, ÁNGEL PABLO

24,90 €
IVA incluido
En 2-3 días hábiles
Editorial:
Ra-Ma, Librería y Editorial Microinformática
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9964-611-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
IVA incluido
En 2-3 días hábiles
Añadir a favoritos

ÍNDICE CARTA AL LECTOR CONVENCIONES USADAS EN ESTE LIBRO CAPÍTULO 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. 1.1 ALTO Y BAJO NIVEL. 1.2 LENGUAJES COMPILADOS E INTERPRETADOS 1.3 PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN. 1.3.1 Programación imperativa 1.3.2 Programación orientada a objetos. 1.3.3 Programación funcional 1.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? CAPÍTULO 2. PYTHON 2.1 SOFTWARE LIBRE. 2.2 EL ZEN DE PYTHON. 2.3 PYTHON 2 VERSUS PYTHON 3 2.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 2.4.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 3. ANTES DE EMPEZAR 3.1 INSTALAR PYTHON 3.1.1 Windows 3.1.2 Mac OS 3.1.3 Linux. 3.2 UNA VEZ INSTALADO 3.2.1 El IDLE. 3.3 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 3.3.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 4. COMENZANDO A PROGRAMAR 4.1 HOLA MUNDO. 4.2 UTF. 4.3 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 4.3.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 5. TRABAJANDO CON DATOS. 5.1 VARIABLES. 5.2 TIPOS DE DATOS. 5.2.1 Números enteros (int) 5.2.2 Números enteros largos (long) 5.2.3 Números en coma flotante (float) 5.2.4 Números complejos (complex). 5.2.5 Notación 5.2.6 Valores booleanos (bool). 5.2.7 Cadenas (str) 5.2.8 None 5.2.9 Manipular tipos de datos. 5.3 OPERADORES 5.3.1 Operadores matemáticos. 5.3.2 Operadores de comparación 5.3.3 Operadores de cadena 5.3.4 Operadores lógicos 5.3.5 Operadores de identidad 5.3.6 Operadores de pertenencia 5.3.7 Operadores binarios. 5.4 PRECEDENCIA ENTRE OPERADORES 5.5 SECUENCIAS Y ESTRUCTURAS DE DATOS. 5.5.1 Listas. 5.5.2 Tuplas 5.5.3 Cadenas como secuencias. 5.5.4 Diccionarios 5.5.5 Sets 5.6 MUTABLE E INMUTABLE 5.7 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 5.7.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 6. ESTRUCTURAS DE CONTROL 6.1 SALTO CONDICIONAL IF. 6.2 BUCLE WHILE 6.3 BUCLE FOR. 6.4 CONTROL DE EXCEPCIONES. 6.5 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 6.5.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 7. FUNCIONES 7.1 ÁMBITO DE LAS VARIABLES. 7.2 DOCSTRINGS. 7.3 GENERADORES. 7.4 DECORADORES. 7.5 FUNCIONES LAMBDA 7.6 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 7.6.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 8. OBJETOS Y CLASES. 8.1 HERENCIA 8.2 CLASES NEW STYLE 8.2.1 Descriptores. 8.3 PYTHON Y LOS OBJETOS 8.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 8.4.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 9. MÓDULOS. 9.1 ESPACIOS DE NOMBRES. 9.2 PAQUETES 9.3 LA LIBRERÍA ESTÁNDAR 9.4 INSTALAR NUEVOS MÓDULOS Y PAQUETES 9.4.1 Python Package Index. 9.4.2 El módulo pip 9.5 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 9.5.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 10. TAREAS COMUNES 10.1 CADENAS CON FORMATO 10.2 MÓDULO MULTIUSO 10.3 INTERACCIÓN CON EL USUARIO. 10.4 OBTENER PARÁMETROS DE LA LÍNEA DE COMANDOS. 10.5 INTERFAZ GRÁFICA CON TK. 10.6 MANEJO DE FICHEROS 10.7 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 10.7.1 Tareas sugeridas APÉNDICE I. FUNCIONES Y CLASES NATIVAS APÉNDICE II. MÓDULOS DE LA LIBRERÍA ESTÁNDAR DE PYTHON. APÉNDICE III. DIFERENCIAS ENTRE PYTHON 2 Y PYTHON 3. ÍNDICE ALFABÉTICO

En los últimos años, el lenguaje de programación Python aparece siempre en los primeros puestos de todos los rankings de popularidad, siendo uno de los más usados. Python es un lenguaje multiplataforma cómodo, flexible, potente y fácilmente extensible, ideal tanto para programar pequeñas soluciones como para acometer grandes proyectos informáticos. Estas características han hecho que se emplee tanto en informática doméstica como en ambientes científicos o entornos empresariales. Además, su clara orientación a la limpieza del código y la legibilidad hacen de Python una de las mejores opciones (probablemente la mejor) para aquellos que buscan comenzar su aprendizaje en la programación: al contrario que otros lenguajes de programación más difíciles de comprender, Python es agradable de leer y aprender. En este libro se explica cómo programar usando el lenguaje Python paso a paso y desde cero. En su redacción se ha puesto especial atención en la sencillez y la facilidad de comprensión, usando ejemplos prácticos y funcionales y buscando una curva de aprendizaje lo más suave posible, sin asumir que el lector tiene conocimientos de programación previos. De forma gradual y sencilla, se muestran todos los aspectos de la programación en Python, desde la instalación del propio intérprete o las estructuras y elementos del lenguaje, hasta el acceso a ficheros, el uso y programación de funciones y bibliotecas, la programación orientada a objetos o la construcción de interfaces gráficos.

Artículos relacionados

  • LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NUESTRO FUTURO HUMANO
    KISSINGER, HENRY A. / SCHMIDT, ERIC / HUTTENLOCHER, DANIEL
    Una IA aprendió a ganar al ajedrez realizando jugadas que los grandes maestros nunca habían concebido. Otra IA descubrió un nuevo antibiótico analizando propiedades moleculares que los científicos no comprendían. Aviones propulsados por IA están derrotando a experimentados pilotos en combates aéreos simulados. La IA está irrumpiendo en la investigación, la transmisión en direct...
    En stock

    25,95 €

  • FOLLOWERS
    MANUEL MORENO MOLINA
    Millones de internautas anónimos, creadores de contenido y también empresas e instituciones, viven obsesionados cada día con el número de seguidores que tienen en Internet, anteponiendo la cantidad a la calidad e, incluso, incrementando sus cifras a golpe de talonario. Si tú también estás buscando multiplicar artificialmente el número de followers de tus redes sociales, este li...
    En stock

    18,95 €

  • LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
    CRESPO CANO, JORGE
    Estudias con el ordenador, trabajas con el ordenador, juegas con el ordenador, haces amigos con el ordenador, te vas de compras con el ordenador... Ha llegado el momento de repasar un poco la historia para saber cómo es posible que hoy día la informática se haya convertido en algo tan imprescindible en nuestras vidas. Porque esas teclas que tocas mientras pasas con el ratón ...
    En stock

    20,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2017
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes? Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo...
    En stock

    12,90 €

  • APRENDIENDO APP INVENTOR
    SIERRA MARTÍN, ALBERTO
    En stock

    18,00 €

  • WORD 2013
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte de su vida diaria. Se encuentra con ella en el banco, en el ocio, en la cultura, en los viajes? Y le llama la atención. Todos a su alrededor la emplean, ¿por qué usted no? Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérqu...
    En stock

    10,95 €