Librería Fábula MATERNOFOBIA. RETRATO DE UNA GENERACIÓN ENFRENTADA A LA MATERNIDAD

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MATERNOFOBIA
Título:
MATERNOFOBIA. RETRATO DE UNA GENERACIÓN ENFRENTADA A LA MATERNIDAD
Subtítulo:
Autor:
DIANA LOPEZ VARELA; LÓPEZ VARELA, DIANA
Editorial:
PENÍNSULA S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-9942-814-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock
Colección:
Atalaya
17,90 € Comprar

Sinopsis

Por qué no queremos tener hijos.


Un día, con 32 años y pareja estable, a Diana López Varela le ocurrió lo que desde niña había creído que, llegado aquel momento de su vida, estaría deseando que pasara: se quedó embarazada. Y de repente se dio cuenta de que no quería tener un hijo. En absoluto. Para nada. Y se puso a escribir este libro.
En España mueren más personas de las que nacen. Los últimos datos dicen que las españolas tienen a su primer hijo de media a los 31 años. España y Portugal son los países de la Unión Europea con el índice de natalidad más bajo y, pese a todas las advertencias, no parece que las mujeres se estén animando a procrear más.
Entretanto, en Europa, de las childless, mujeres estigmatizadas por no poder tener hijos, hemos pasado a las childfree, mujeres que, voluntaria o involuntariamente, han dejado de tener hijos para dedicarse a otros placeres más prosaicos y a su carrera laboral. Algunas nunca tienen hijos, otras llegan al límite de la barrera biológica o entregan su cuerpo a la reproducción asistida. Frente a ese fenómeno ha surgido un nuevo modelo de maternidad militante que abraza los postulados del maternalismo y anima a las nuevas madres a entregar su alma al bebé.
De una forma u otra, ya sea lanzándose a la maternidad o huyendo de ella, a medida que los años pasan y el tic tac del reloj acecha, las mujeres, por más que lo intenten, no logran huir de su condición. El hijo está, aunque no esté. De eso va este libro.