Librería Fábula LOS PERROS DE LA ETERNIDAD. PREMIO JAÉN DE NOVELA 2016

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS PERROS DE LA ETERNIDAD
Título:
LOS PERROS DE LA ETERNIDAD. PREMIO JAÉN DE NOVELA 2016
Subtítulo:
Autor:
LOPEZ ANDRADA,ALEJANDRO
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2016
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16776-23-8
Páginas:
264
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 24/48h
17,00 € Comprar

Sinopsis

La imagen de una mujer muerta en un lago y la de un hombre que cae desmadejado, justo al pie de la tumba en la que entierran a su padre, hilan una trama en la que el tiempo se acorta y estira como un acordeón. Envuelta en una intrigante y poética atmósfera, Alejandro López Andrada -autor de El Libro de las Aguas y uno de los escritores españoles más laureados de las últimas décadas- aborda la historia de un hombre recluido en la habitación de un hospital que va desgranando los momentos vividos en una hermosa ciudad del sur, ahondando a la vez en sus recuerdos de infancia, transcurrida en los años del tardofranquismo, en el ambiente hosco de un poblado minero al que ha de regresar para cuidar de su padre; circunstancias que harán revivir en el protagonista experiencias lejanas junto a curiosos personajes. Esa contraposición entre el mundo rural hoy casi extinguido y una sociedad urbana herida por el desencanto de una crisis no sólo económica, sino también ideológica y moral, es una de las muchas cualidades de esta bellísima novela, en la que se funden la emoción, la ternura, el olvido y la pena, el odio y el amor.
Trufada de hermosas imágenes, con pasajes de sobrecogedora belleza, Los perros de la eternidad viene a refrendar la maestría de un autor que ha sabido forjar un universo narrativo propio, de una plasticidad nada común.

"Un retrato de la España contemporánea, con esos claroscuros que desvelan nuestro sueño cotidiano. Una lectura serena. Como en la mejor tradición lírica, pese a un cierto nihilismo, persiste el gozo de vivir de cada día, tanto lo cotidiano como lo anodino, lo gozoso o lo desolador" PEDRO M. DOMENE

Otros libros del autor