Librería Fábula LIBERTAD O IGUALDAD. POR QUÉ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO SOCIAL ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A LOS RETOS DE

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LIBERTAD O IGUALDAD
Título:
LIBERTAD O IGUALDAD. POR QUÉ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO SOCIAL ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A LOS RETOS DE
Subtítulo:
Autor:
DANIEL LACALLE; LACALLE, DANIEL
Editorial:
DEUSTO, S.A.(BARCELONA)
Año de edición:
2020
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-234-3146-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24/48h
17,95 € Comprar

Sinopsis

El intervencionismo solo iguala a la baja, creando pobres.


El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. Sin embargo, hay que reconocer que, en muchas partes del mundo occidental, las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.


En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica nuestra economía de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general y no solo el de los que se aprovechan de los favores del Estado, el amiguismo o la captura de rentas.


Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa. Un modelo social más sólido que el que pueda promover cualquier forma de intervencionismo.