Librería Fábula LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS
Título:
LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS
Subtítulo:
Autor:
BERUMEN, SERGIO A.
Editorial:
Esic Editorial
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-15986-86-7
Páginas:
479
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock
22,00 € Comprar

Sinopsis

En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alumno está obligado a redoblar esfuerzos para aprender, naturalmente, guiado por el profesor, pero además utilizando recursos que en el pasado simplemente no existían. En efecto, ahora se estudia Economía de una manera más ágil, dinámica y apegada a la realidad, aunque también en menos tiempo disponible.
Lecciones de economía para no economistas estudia la totalidad de los contenidos de las Guías de Estudio de Introducción a la Economía y de los primeros cursos de Microeconomía y Macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas, pero desde nuevos enfoques y ajustados a la realidad. Contiene diversos apoyos didácticos que contribuyen a completar los conocimientos adquiridos y al final de cada capítulo se ofrece un listado de actividades, como enlaces a vídeos, documentales, artículos de prensa, blogs especializados, apuntes y ejercicios descargables e informes.

ÍNDICE
Qué es y para qué sirve la economía.- Modelo de oferta y demanda.- Decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- funciones de producción y costes.- Eficiencia económica.- Competencia imperfecta.- Externalidades, bienes públicos y recursos comunes.- Economía pública.- Magnitudes de la contabilidad nacional.- Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- IS-LM. Modelo de Síntesis.- Modelo de la oferta y demanda agregada.- Ciclos económicos.- Relaciones económicas internacionales.- Comercio internacional.- Crecimiento económico.