Librería Fábula LANDSCAPE +. 100 PALABRAS PARA HABITARLO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LANDSCAPE +. 100 PALABRAS PARA HABITARLO
Título:
LANDSCAPE +. 100 PALABRAS PARA HABITARLO
Subtítulo:
Autor:
DANIELA COLAFRANCESCHI
Editorial:
GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Arte
ISBN:
978-84-252-2024-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock
35,00 € Comprar

Sinopsis

Con el título Landscape + 100 palabras para habitarlo se ha querido presentar una condición del paisaje contemporáneo medido a través de una forma directa e inmediata: términos, definiciones, pensamientos, microrrelatos, textos breves, apuntes. Una colección de instantáneas fotográficas más que un único y completo recorrido crítico y teórico sobre el tema.



Términos solicitados y redactados por autores que no son sólo arquitectos y paisajistas, sino también urbanistas, filósofos, críticos, poetas, geógrafos y escritores. Reflexiones que implican tanto categorías estéticas y culturales como valores y prácticas técnico-profesionales; una torre de Babel de sentidos y significados, cada uno con especificidades propias que, lejos de agotar la problemática de un tema, proponen, desde diversas facetas, su ?escucha'. Conceptos que orientan este libro no a una definición del paisaje, sino a la búsqueda de los instrumentos operativos más idóneos para tratarlo.










Daniela Colafranceschi es arquitecta, doctora en proyectos arquitectónicos y profesora de arquitectura del paisaje en la facultad de arquitectura de la Università Mediterranea de Reggio Calabria (Italia).



Ha realizado jardines en Fara Sabina (Roma), Chaumont-Sur-Loire (Francia), Canet de Mar (Barcelona) y en Girona, por el que obtuvo el Premio FAD de la Opinión (2003).

Sus escritos y proyectos se han publicado en diversas revistas: Abitare, Acer, Archithese, Arquitectura viva, AU/Rivista dello Arredo Urbano, Casabella, Controspazio, Detail, Garten+Landschaft, Gartenpraxis, Il Progetto, INDE, La Casa Nuova, L'Urbe, ON Design, Piso, Projecto, Techniques & Architecture y Topos.



Es autora de Architettura in superficie, Gangemi editore, Roma, 1995; Sull'involucro in architettura: Herzog, Nouvel, Perrault, Piano, Prix, Suzuki, Venturi, Wines, Ed. Librerie Dedalo, Roma, 1996; y Mirades foranes: lectures ibèriques, Col·legi d'Arquitectes de Barcelona, Barcelona, 2006.



Desde el año 2000 dirige la colección Land&Scape para la Editorial Gustavo Gili.