Librería Fábula LA OTRA ISLA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA OTRA ISLA
Título:
LA OTRA ISLA
Subtítulo:
Autor:
SILVIA HERREROS DE TEJADA; HERREROS DE TEJADA, SILVIA
Editorial:
Espasa-Calpe, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-670-5920-5
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Espasa Narrativa
19,90 € Comprar

Sinopsis

¡Perla del mar! ¡Estrella de Occidente!
¡Hermosa Cuba! Tu brillante cielo
la noche cubre con su opaco velo,
como cubre el dolor mi triste frente.


Cuando la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, Tula, escribió estos versos en el siglo xix, poco se podía imaginar que se convertirían en el símbolo del naufragio del corazón de tres mujeres descendientes suyas. Lara, Mirta y Letty, hija, madre y tía, son estas mujeres para quienes existen tres islas de Cuba muy distintas: la añorada, la ahogada y la real.


Lara, hija de cubana en Madrid, sabe que tras la Revolución se saqueó la mansión solariega de La Habana y desapareció un tesoro familiar de valor incalculable: una corona de oro que condecoró a la tía Tula como la más grande entre las poetas de todos los tiempos. Sabe que su madre, Mirta, a pesar de llevar en España más de media vida, culpa al exilio de su divorcio, su ruina económica y su excentricidad. Sabe también que la hermana gemela de su madre, Letty, no siguió a su adinerada familia al exilio y se quedó apoyando a Fidel Castro para tiempo después salir desencantada y volverse la activista más radical de Miami. Y Lara sabe, sobre todo, que, siendo cubanos foráneos como son, hay una regla inviolable: jamás se podrá volver a la isla antes de la muerte del enemigo, de Fidel Castro.


Por eso, en 2017, tras la muerte del Comandante, Mirta se empeña en volver a Cuba con su hija Lara para encontrar el tesoro perdido y recuperar su antiguo estatus y sus posesiones. Un viaje en el que Lara, a sus cuarenta años, entenderá por qué esa isla tan lejana y sus extrañas políticas han marcado inevitablemente sus vidas.


Estas tres mujeres tienen secretos tan inconfesables que ellas mismas se han convertido en sus propias islas.