Librería Fábula FILOSOFÍA PÚBLICA. ENSAYOS SOBRE MORAL EN POLÍTICA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FILOSOFÍA PÚBLICA
Título:
FILOSOFÍA PÚBLICA. ENSAYOS SOBRE MORAL EN POLÍTICA
Subtítulo:
Autor:
SANDEL, MICHAEL J.
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18006-01-2
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 24/48h
21,90 € Comprar

Sinopsis

Una recopilación de ensayos imprescindible sobre la moral en política. En este libro, Michael Sandel aborda algunos de los temas morales y políticos más controvertidos de nuestro tiempo, incluidos el suicidio asistido, el aborto, la investigación con células madre, la brecha entre ricos y pobres, el papel de los mercados y el lugar de la religión en la vida política. Sostiene que los ideales más prominentes en nuestra vida política, los derechos individuales y la libertad de elección, no proporcionan por sí mismos una ética adecuada para una sociedad democrática. Estos ensayos demuestran que el discurso moral no está reñido con los propósitos progresivos, y que una sociedad pluralista no necesita evitar involucrarse en las convicciones morales y religiosas que sus ciudadanos aportan a la vida pública. Reseñas:
«Michael Sandel es uno de los teóricos políticos más conocidos e influyentes del mundo. Se destaca por la variedad de cuestiones éticas prácticas que ha abordado: vida, muerte, deportes, religión, comercio y más. Estos ensayos son lúcidos, afilados, a menudo muy sutiles, y reveladores. Sandel tiene algo importante y valioso que decir sobre cada tema que aborda.»
Stephen Macedo, Universidad de Princeton «[Sandel] explica que nuestra vida en una sociedad pluralista con diferentes ideales morales no obstaculiza la discusión sobre temas como el aborto y la investigación con células madre, sino que nos ayuda a resolverlos observando lo que significa vivir 'una buena vida'. Este libro estimulante será valioso tanto para el lector general como para los académicos.»
Scott Duimstra, Library Journal «Cualquiera interesado sobre el éxito político del conservadurismo en los últimos años debe estar interesado en este análisis crítico.»
Thomas Nagel, The New York Review of Books «Este nuevo volumen, que recopila artículos publicados anteriormente entre 1983 y 2004, proporciona una visión general valiosa de lo que Sandel llama su "filosofía pública" ... Sus argumentos son amplios, lúcidos y sinceros en su preocupación por nuestras actuales enfermedades públicas. Como tales, exigen atención y compromiso.»
William Lund, Social Theory and Practice «Siempre se puede contar con Michael Sandel para escribir con elegancia e inteligencia sobre asuntos importantes. Estés o no de acuerdo, no puedes ignorar sus argumentos. Necesitamos todas las voces sensatas que podamos obtener en el debate público y la de Sandel es una de las más sensatas.»
Jean Bethke Elshtain, Escuela de Divinidad de la Universidad de Chicago «No importa cuáles sean tus ideas políticas, verás que Filosofía pública de Michael Sandel es emocionante, estimulante, exigente y alentador.»
E.J. Dionne Jr.; columnista y profesor en Georgetown University