Librería Fábula DAFNE DESVANECIDA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DAFNE DESVANECIDA
Título:
DAFNE DESVANECIDA
Subtítulo:
Autor:
SOMOZA, JOSÉ CARLOS
Editorial:
STELLA MARIS
Año de edición:
2016
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16541-78-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock
17,00 € Comprar

Sinopsis

Juan Cabo, un escritor de éxito, pierde por completo la memoria tras un accidente de tráfico. Horas antes había escrito en su diario: «Me he enamorado de una mujer desconocida». Pero, ¿quién es esa mujer desconocida? ¿Existe realmente? ¿Es fruto de su invención de escritor? Cabo solo conserva el recuerdo borroso de una dama de gran belleza que cree haber conocido en un singular restaurante literario, cuyos solícitos camareros facilitan folios a los clientes para que escriban mientras éstos degustan exquisitos platos.

A partir de ahí, el protagonista iniciara una odisea que lo llevará a conocer un variopinto y extravagante conjunto de personajes, como un detective que se dedica a buscar y perseguir plagios; una exuberante «modelo literaria» llamada Musa Gabbler Ochoa, que vende su cuerpo por horas para inspirar a los novelistas; un editor ciego obsesionado por las descripciones literales; y el poeta Grisardo, que ejerce de «negro» editorial y, tras una acalorada discusión con un escritor de grandes ventas, acabará por suicidarse. Durante su periplo para resolver el misterio tendrá que enfrentarse a intrigas, chantajes y curiosos desafíos que lo forzarán a indagar acerca de las fronteras entre la ficción y la realidad, con las Metamorfosis de "Ovidio" como guía.

Dafne desvanecida es un libro extraordinario, una crítica hilarante al mundo editorial del presente, y una alegoría sobre los interrogantes que acechan a la creación literaria y sobre el sentido último de la literatura. José Carlos Somoza une la audacia intelectual con una imaginación portentosa, y construye un relato de suspense que convierte al lector en cómplice y lo arrastra hasta un final desconcertante e inesperado, donde todo cobra finalmente sentido.

Otros libros del autor