Librería Fábula CUENTOS DE LOS MITOS DE CTHULHU 1. LOS ORÍGENES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUENTOS DE LOS MITOS DE CTHULHU 1
Título:
CUENTOS DE LOS MITOS DE CTHULHU 1. LOS ORÍGENES
Subtítulo:
Autor:
Y OTROS; LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS
Editorial:
Valdemar
Año de edición:
2017
Materia
Fantasía y Ciencia ficción
ISBN:
978-84-7702-868-0
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
13,00 € Comprar

Sinopsis

H.P. Lovecraft (sumo sacerdote de los Mitos de Cthulhu) se sentía un extraño en su Providence natal y en el tiempo que le había tocado vivir; en la ficción de Cthulhu HPL extrapola ese sentimiento al hombre moderno en el cosmos: una entidad extraña, perdida, a la deriva, que oscila en el borde de un abismo espantoso.
El relato La llamada de Cthulhu (Weird Tales, 1928) de H.P. Lovecraft, presentaba el hallazgo de un ser inmemorial e indescriptible, llegado hace eones a la Tierra desde el espacio exterior, que yacía dormido en el fondo del océano. La sugestión de un cosmos hostil poblado por deidades amorales y abominables que reinan en los negros vórtices del caos sedujo a un grupo de escritores de terror y ciencia ficción amigos de Lovecraft, y les impulsó a continuar o completar con sus relatos la atractiva idea esbozada por aquella historia, configurando con el tiempo todos estos relatos una especie de espantosa mitología, los Mitos de Cthulhu, abierta a nuevas inclusiones y homenajes.
Este primer volumen, Cuentos de los Mitos de Cthulhu. Los orígenes, que incluye La llamada de Cthulhu, reúne relatos (ya publicados en Cthulhu, una celebración de los mitos, en la colección Gótica) de Lovecraft (El huésped de la negrura), Clark Ashton Smith (El retorno del brujo), Robert E. Howard (La piedra negra), Frank Belknap Long (Los devoradores del espacio), August Derleth (Al otro lado del umbral), Robert Bloch (El vampiro estelar) y Henry Kuttner (El horror de Salem), todos ellos contemporáneos y amigos de Lovecraft, e integrantes del llamado «Círculo de Lovecraft».