Librería Fábula (19) EP1 LECTURAS: ENSALADA DE LETRAS. MAS SAVIA. SM

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

(19) EP1 LECTURAS: ENSALADA DE LETRAS. MAS SAVIA. SM
Título:
(19) EP1 LECTURAS: ENSALADA DE LETRAS. MAS SAVIA. SM
Subtítulo:
Autor:
ORO PRADERA, BEGOÑA
Editorial:
Ediciones SM
Año de edición:
2019
Materia
Educación Primaria
ISBN:
978-84-9182-102-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock
16,59 € Comprar

Sinopsis

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);
Los libros Ensalada de letras reúnen lecturas breves para entretener a los primeros lectores, con textos variados e ilustraciones de diferentes estilos.
Este libro propone la lectura de numerosos textos literarios y de otras tipologías textuales. En cada unidad aparecen siete tipologías diferentes, entre las que hay narraciones, poemas, cómics, obras de teatro, textos de la vida cotidiana y textos de la tradición popular.  
Las secciones que contiene cada unidad son las siguientes:
1. La hora del cuento: un cuento de ahora con el encanto de los cuentos de siempre, para que te emociones, rías y pienses.
2. Niños como tú...: niños que ríen, juegan, se aburren o dan un concierto. Todo eso... en verso
3. Superleo: un cómic protagonizado por Superleo, el león más presumido de la sabana. En su superlibro encuentra las soluciones para todo. Por algo es el superhéroe que mejor lee: un auténtico "león".
4. ¡Arriba el telón!: una obra de teatro protagonizada por los niños. No pierdas esta oportunidad para convertirte en actor o actriz.
5. Doña Despistes: un divertido cuento-juego protagonizado por Doña Despistes, una profesora muy despistada. Lee con atención, fíjate en el dibujo y descubre sus despistes.
6. De dos en dos: adivinanzas, trabalenguas, villancicos, chistes, canciones... que sabían tus abuelos y que merece la pena recordar.
7. El Mago Chas: un texto de la vida cotidiana del mago Chas, como instrucciones para la varita mágica, menús, catálogos, recetas... ¡e incluso conjuros! Lecturas de todos los días con un toque mágico.Después de cada lectura se incluyen preguntan sencillas de comprensión lectora. Con ello, además de despertar el gusto por la lectura con textos adaptados a la edad de los lectores, se desarrollan competencias como la habilidad de identificar y comprender textos de diferentes tipologías, la mejora de la atención para poder adquirir conocimientos, así como la potenciación del razonamiento lógico como medio para interpretar y comprender mejor las situaciones del entorno y como la mejor estrategia para encontrar soluciones.